Reseña. Sueños rojos

15 de enero de 2018

Sueños rojos, de Isabelle Ronin

Serie - Chasing red 01

__________

Sueños rojos, es de esas novelas que quizás no sorprenda por su contenido catalogado bajo el género del new adult, pero sí que sabe bien agradar al lector. Se trata en líneas generales de un libro recomendable por su sencillez y también por su naturalidad. Sin grandes pretensiones, se ofrece una trama desenfadada cuyos personajes principales y secundarios son parte de una escenario realista y a la par soñador, una mezcla casi perfecta que conforma una historia de amor ideal para su disfrute.

Isabelle Ronin, se estrena en España con la historia de Caleb y Veronica, dos protagonistas que nada tienen que ver el uno con el otro. A pesar de ser estudiantes de la misma facultad, ambos pertenecen a mundos contrapuestos, lo que ha hecho que nunca hayan compartido nada. Mientras que uno disfruta de las fiestas y las citas esporádicas, el otro trata de olvidar su pasado y su mala suerte. A partir de un encuentro casual, la vida de los dos cambiará uniéndoles más, dando origen a esa historia de amor que busca hacer suspirar al lector y convencer de que su segunda entrega ha de formar parte de nuestra librería.

Este primer libro de la bilogía, es una lectura cuyo ritmo impide el descanso. Aunque es perceptible que no se trata de una trama realmente novedosa o rompedora, puesto que se incluye bien en otro tipo de literatura dentro de su mismo género, sí que se sabe valorar correcta y positivamente por un lector acostumbrado a su temática. Sus páginas ofrecen esa lectura soñada, esas horas y minutos de descanso en los que se da rienda suelta a este arte que es el leer. Apenas se pueden resaltar peros a este libro ya que ofrece aquello prometido en su argumentación. La historia de amor a la que se da forma, es un romance apasionado que nace casi desde ese aire de destino tan típico de estas novelas, desde la superación de esos traumas que les frenan a la hora de disfrutar de aquello que les motiva a dejarse llevar.

La autora refuerza su historia con una pluma elegante y llena de sencillez. La mezcla entre romance y pasión se halla verdaderamente equilibrada, sus escenas exudan ese contenido emocional haciendo que se aleje del género de lo erótico o adulto. Aun no desprendiéndose de esa argumentación adulta del todo, se narra una historia de amor donde el romance parece que nace y crece de manera lenta haciendo más real su contenido. Se trata de un libro con el que el lector se encuentra cómodo, una primera toma de contacto con una autora que sabe bien captar la atención. Esta primera parte motiva sin duda la lectura de su segundo y último libro perteneciente a esta pareja y es que la gama de personajes va más allá de los protagonistas y es inevitable sentir deseos de saber más de sus propias historias. Una recomendación perfecta con la que dejarse llevar.