Reseña. La venganza de Ramsay

29 de enero de 2018

La venganza de Ramsay, de Mia Sheridan

Serie – Independiente
Género – Romántica contemporánea

__________

Lo nuevo de la editorial Phoebe parte de una sencilla base, la cruzada emprendida de una venganza planeada y anhelada tras el paso del tiempo. Su argumentación, convence tan solo en escasas líneas, una habilidad que parece ser ya innata en una autora que enamora casi sin esfuerzo. Aunque quizás su portada no transmite de manera correcta su trama o no llama la atención lo que debería, se ha de decir que su contenido supera cualquier expectativa mantenida y, eso siempre juega a favor de un lector exigente y casi puntilloso.

Mia Sheridan es una de esas autoras cuya presencia ya es obligada dentro del género que ella misma representa. Su grata combinación de elementos novelescos, la hacen ser una opción muy qué válida que supera esa concepción del mero entretenimiento, tan sencilla y tan buscada siempre en cada elección de lectura. Su más que correcta y elegante narración logra con cierta facilidad hacer sentir comodidad respecto a su relato. Sus páginas narran historias que, aunque pudieran considerarse sencillas, cuentan con esa madurez y complejidad emocional tan agradable y altamente valorada. Respecto a sus personajes, siguen la línea siempre trazada por esta escritora, se tratan de protagonistas a la altura de la historia sobre las que se envuelve su personalidad. Sus pasados difíciles y dolorosos, los convierten en personajes principales complicados, pertenecientes a un mundo que no parece ser bueno con ellos, un paisaje hasta cruel que les hará sufrir y no tener esperanzas respecto a sus sueños.

Lo cierto es que, las diversas opiniones positivas generadas desde su publicación hacían difícil que, como lector aventajado ya, no seleccionar esta nueva lectura para copar esas horas de entretenimiento tan típicas en nosotros. Su argumentación, por otra parte llamativa y evocadora promete ser una historia sin igual pero asemejada a un estilo de escritura más que conocido. La elegancia y la naturalidad vuelve a hacer gala en esta construcción romántica en la que el dolor parece convertirse en un personaje más sin embargo, quizás estemos ante su novela más sencilla una característica que no ha de sentirse de manera negativa sino que ha de valorarse positivamente puesto que ofrece una lectura desenfadada pero ciertamente natural.

Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar.
Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.

Su recomendación debe ser obligada. Se trata de una lectura sumamente entretenida, de esas que no decepcionan independientemente de nuestros propios gustos literarios. Mia Sheridan vuelve a sorprender a los lectores con una trama lo suficientemente dramática como para mantenernos pegados a sus páginas hasta su ansiado final. Su relación romántica enamora en su justa medida y te hace desear seguir apostando por esta autora que tantas alegrías brinda.