Reseña. Fantasma oscuro

8 de enero de 2018

Fantasma oscuro, de Christine Feehan

Serie. Carpatos
Género - Romántica paranormal, sobrenatural
__________

Fantasma oscuro es lo nuevo de la autora Christine Feehan, otra entrega inscrita dentro de una serie temática muy longeva centrada en un mundo de fantasía lleno de vampiros, cambiantes, aderezado con un cierto toque de magia. Desde su primera entrega hasta esta última, la escritora ha sabido bien dar forma a un paisaje del todo bucólico, el cual exuda esos pequeños y certeros toques tan típicos y tradicionales como el mismo género que representa.

De nuevo, debemos aceptar la invitación para viajar hasta los Cárpatos, a ese paisaje montañés en el que tal especie de inmortales vive y lucha hasta alcanzar esa especie de destino, ese amor elegido desde su mismo nacimiento. Aunque pudiera parecer una argumentación ya desgastada, se ha de decir que la autora ha logrado establecer una fórmula del todo reseñable y recomendable. Su manera de narrar es uno de los mayores alicientes que motivan al lector a apostar por libros de este estilo, logra hacer que esta novela se convierta en algo único, como ya vino ocurriendo anteriormente con libros anteriores. Hasta el momento, Christine Feehan ha conseguido perpetuar un estilo y una historia que parece no cansarse ni agotarse, como demuestra el alto número de novelas publicadas perteneciente a esta serie. La argumentación propuesta centrada en el mundo vampirico siempre logra llamar la atención, un paisaje tan clásico y tradicional siempre asegura una lectura recomendable a la que resulta fácil recurrir en esos periodos tan angustiosos en los que uno como lector no sabe que seleccionar como próxima lectura.

La historia de Andre Boroi, nuevo protagonista masculino, devuelve ese típico toque de la autora presente en sus primeros libros. Fantasma oscuro, se convierte de esta manera en un viaje a su pasado literario, en un reinicio soñado para aquellos amantes del género y fieles a la autora. Es irremediable sentir que se ha recuperado muchos de aquellos aspectos tan bien valorados en el pasado, los causantes de que una lectora como yo se volviera casi adicta a las historias de esta escritora veterana. Su estilo resulta inconfundible ya, además de una correcta narración, es de valorar su capacidad inventiva, su elegancia y su rapidez a la hora de conseguir su fin más próximo. No sólo estamos antes una historia de vampiros, sus páginas resumen con ritmo ágil una historia de amor llena de argumentos positivos y que no pierde fuerza a medida que se avanza. El romance se halla entremezclado con ese toque sensual tan equilibrado como necesario en historias de tal naturalidad. Sus personajes además encargan a esos protagonistas soñados, con ese toque oscuro tan esencial y que aportan dinamismo a la argumentación.

Se hace necesario remarcar que se trata de un libro altamente recomendable, así como su saga se hace imprescindible para cualquier lector amante de lo sobrenatural. Fantasma oscuro, es un libro que engancha desde su primera página, que mantiene en vilo a un lector que devora en vez de leer. Leer su historia es dejarse llevar por una trama tradicional pero llamativa.