Reseña. Y te quedas a mi lado

1 de diciembre de 2017

Y te quedas a mi lado, de Judith Priay

Editorial - Click Ediciones
Género - New adult
Puntuación ★★★★☆
__________

Opinión personal

Tras un tiempo desde la publicación de Tu eres mi vez, la autora sorprende a sus lectores con una segunda entrega. Este spin-off, tal y como ha sido definido, pretende seguir los pasos de su antecesora pero a la vez trata de ser el reflejo de ciertas diferencias que lo conviertan en algo único, llamativo y sorprenderte. Y te quedas a mi lado, bien podía considerarse una lectura independiente. Aun cuando se hace referencia a la anterior historia y la presencia de los pasados protagonistas es un hecho, su trama quizás se envuelve más en esa aura ya tan típico del new adult, un rasgo que quizás no se halla tan presente en el primero de los libros. Su contenido, abiertamente maduro y dramático ofrece ese particular distinción y lo hace más atractivo a ojos del lector, una valoración que por tanto es bien considerada y valorada en su opinión final y de conjunto.

Conocer el estilo cuidado y natural, ayuda sin duda a confiar en la autora y en sus futuras y esperadas lecturas. Este segundo libro no es más que la confirmación de que estamos ante una escritora realmente recomendable a la que acudir siempre que un desee perderse en una lectura sencillas y sin grandes artificios. La trama ideada para la pareja compuesta por Vincent y Taylor no puede ser más perfecta para el disfrute en esas horas ansiadas en las que se da rienda suelta a este sano hábito de leer. Lo ameno de su historia es una garantía y promesa que desde su mismo inicio queda fundamentada y todo ello aderezado con un ritmo siempre constante y en ascenso que facilita en gran medida que el lector se sienta realmente cómodo con la temática y con el crecimiento personal de cada personaje.

Vincent tiene veintitrés años. Desde que tuvo que dejar el taller de reparación de Harleys, a su familia y a sus amigos para ganarse la vida lejos de su hogar en un trabajo que detesta; ha vivido alertagado, perdido en fiestas en las que terminaba con chicas anónimas y una sensación de frustración continua. Taylor le despertó de ese letargo y se metió bajo su piel y su corazón; sin embargo, el secreto que ella guarda amenaza con destruirlo todo. Pero, cuando el amor y la pasión te invaden, no puedes seguir las reglas, ni siquiera las tuyas propias.

Los secretos ocultos tras el personaje femenino es un eje fundamental de su propia trama, sobre él y a su alrededor transcurre todo y todo crecimiento y madurez se justifica en base a ese pequeño misterio. Aún siendo un recurso ya utilizado y cuya presencia parece estar normalizada en este tipo de novelas e historias, el inconfundible toque de la autora hace de ello algo distinto y reseñable. Con una elegancia innata y una sencillez que aporta naturalidad, su relato siempre ha de destacar. Su construcción argumental, así como la evolución personal de cada personaje se libran de esos chirriantes y forzados recursos más próximos a la perfección nada creíble de los cuentos de hadas. Y te quedas a mi lado, es la historia de un amor imperfecto, un romance que se ve obligado a superar una prueba difícil, un dolor perpetuo o esos miedos tan típicos y naturales. Todo ello, le convierten en un libro realmente recomendable.

Con esta nueva publicación, se disfrutará de nuevo de un estilo literario realmente cuidado. Judith Priay vuelve a enamorar a los lectores gracias a una novela sencilla y natural donde solo uno puede dejarse llevar y cuya lectura se solventa sin problema alguno y es que apenas uno se da cuenta de que las páginas pasan a todo correr. Sin lugar a dudas se trata de una novela que ha de leerse.

7 comentarios:

  1. Me apena decirte que aún no he podido leer nada de esta autora, quizás porque este subgénero no es de mis favoritos, pero nunca me cierro a nuevas lecturas, así que anotado queda.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me ha encantado tanto la reseña como el fotomontaje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no tengo pensado leerlo pero me has dejado con la intriga de qué esconde el personaje femenino. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ese misterio de lo q oculta el personaje y q es eje fundamental en la trama, es lo único q me tentaría el de leerlo....pero ufff niña, tengo tanto pendiente q lo tendré q dejar pasar...
    asi y todo, gracias por presentármelo reinita

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por lo que cuentas vale la pena, me gustan las historias sencillas y que atrapen sin grandes pretensiones, abra que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendiente a esta autora pues con su anterior novela publicada con la editorial me llamó así que a ver si puedo leer ambas pronto aunque con tantos pendientes como tengo no sé exactamente cuando lo haré.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara!!
    De esta autora hace unos años que leí dos de sus libros, pero la verdad es que a mí no me terminaron de convencer. Desde entonces no he vuelto a leer nada más de ella, pero creo que va siendo hora de darle una nueva oportunidad, así que empezaré con el primero para ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA