Reseña. Tú y yo: nivel principiante

13 de noviembre de 2017

Tú y yo: Nivel principiante, de S.J. Hooks

Editorial - Suma
Serie - Tú y yo 01
Género - Romántica adulta
Puntuación ★★☆☆☆

Aun no considerándome una lectura asidua a dicha temática, de vez en cuando selecciono novelas de este género guiándome únicamente de la buena crítica por considerarlas recomendadas o simplemente entretenidas. En esta ocasión, habían sido muchas las reseñas leídas en distintos blogs las que motivan la lectura de esta historia cuyo argumento ya expone con sencillez aquello que podemos encontrar en su interior, una historia de amor pasional entre una alumna y un profesor de universidad, un amor prohibido entre dos personajes tremendamente diferentes y provenientes de mundos distintos.

A través de sus páginas, el lector es engullido por una historia cuyo eje central es su componente de erotismo. La trama de esta novela es característicamente adulta, hasta el punto que sus demás elementos quedan quizás olvidados por su baja presencia. Es cierto, que la autora ha querido ofrecer algo distinto, una novedad en lo referente al carácter de sus personajes que no ha de pasar desapercibida. Sin embargo, tiende a caer en tópicos y en recursos que aunque obvios sí que forman parte del género que representa. Soy de esas lectoras que opinan que lo erotismo en su combinación con lo romántico, es una fórmula maravillosa siempre y cuando ambos componentes se hallen equilibrados. Con Tú y yo: Nivel principiante, quizás no he llegado a sentirme cómoda al tener la sensación de que su argumentación carecía en algunas de sus partes de ese toque de romance tan detallista y valorado. Su trama me ha llegado a parecer aburrida por la excesiva presencia de escenas de contenido adulto que, en ocasiones, parece ofrecido de manera gratuita. La historia de Stephen y Julia se basa únicamente en lo físico, aunque es de reconocer que el carácter complicado de ella, una mujer reticente al amor, sí que llega en algunos de sus tramos a engancharte y hacerte desear saber más, saber sus porqués.

Con respecto a la pluma de la autora, desconocida hasta el momento, debo decir que me ha sorprendido. Resulta ser un estilo directo, lleno de sencillez y de seguridad al ofrecer aquello buscado por los fans más declarados de la novela erótica, de ahí que su puntuación sea tan alta entre esos amantes del erotismo. En cambio, su intención de volcar toda la importancia en dicho eje, tiende a decepcionar a los demás lectores de romántica. Como primer libro, sirve de presentación de esta bilogía, el inicio de la relación entre ambos personajes y el paso previo para su resolución final. Se trata de un planteamiento que sirve de promesa para su segunda entrega.

Aun hallando aspectos que pudieran considerarse recomendables, creo que con sinceridad esta novela no ofrece esos cambios llamativos a un lector que siempre busca cosas que lo sorprendan y le resulten atractivos. Tú y yo: Nivel principiante, es una novela que pudiera considerarse tradicional dentro de su género, con la que apenas descubriremos un nuevo mundo, pero es de reconocer que existen motivos por los que los lectores hallan quedado tan encantados con su contenido. Aun siendo sencilla, lo característico de sus personajes puede llegar a considerarse original y en ellos radica toda b0uena opinión. Sin embargo, esta novela no me ha llegado a ofrecer como lector aquello buscado y quizás con seguridad, no continuaré con la siguiente entrega puesto que promete ser una continuación en su argumentación.