Reseña. Nunca digas siempre

14 de septiembre de 2017


Nunca digas siempre, de Jennifer L. Armentrout

Editorial - Puck
Género - New adult
Puntuación ★★★★


Opinión personal

Jennifer L. Armentrout, se ha convertido ya en una de las escritoras de mayor referencia en el género de la literatura romántica independientemente de su temática. Sus historias, característicamente llamativas y novedosas, tienden a atrapar al lector sin aparente esfuerzo puesto que sus tramas se definen en base a su complejidad argumental, ofreciendo al lector algo más que una simple y correcta historia de amor. Nunca digas siempre, es de esas novelas que llama la atención por sí misma y todo, gracias a una sinopsis en la que se patenta la complejidad de una historia marcada por el pasado y por el dolor. Alejada de su línea de actuación a lo que género se refiere, las páginas de este libro dan forma a una trama llena de significado que hacen de sus capítulos un canto a la esperanza y a la posibilidad de alcanzar un futuro mejor al presente conocido.

El dolor, presente en cada una de sus frases y escenas, se halla bien definido y fundamentado, siendo parte importante, pero no convirtiéndose en el eje vertebrador de su historia. Son sus personajes, los que mayor peso obtienen en su evolución. Sus comportamientos, emociones y su carácter, marcan el ritmo haciendo que sea fácil dejarse envolver por sus páginas hasta llegar a atraparte. Gracias a ello, se trata de una lectura lo suficientemente amena como para apenas resistir más de un par de días en nuestra estantería. Lo cierto es que Jennifer L. Armentrout nunca decepciona y en este nuevo caso, se sigue confirmando esa regla aparentemente escrita. Nunca digas siempre, puede llegar a ser definida como una novela rompedora con el estilo de la autora, una historia más apegada a la realidad y, por tanto, siendo más cercana al lector.

Pensé en aquel chico que hacía que se me encogiera el corazón, en aquel chico que prometió protegerme siempre.

Respecto al estilo de escritura, no cabe decir nada más que es sobradamente recomendado. Todo en este libro llama a ser leído y aunque existen ciertos peros, se solventan a la perfección haciendo que lo nuevo de este autora sea indispensable para todos aquellos amantes del new adult. Aunque su contenido puede considerarse juvenil, al menos a lo que refiere a la relación entre sus personajes, su complejidad y dureza la convierten en una obra adulta.

Nunca digas siempre, es una novela recomendable tan solo por tener en cuenta a su autora. Se trata de un descubrimiento más que grato del que se sabrá sacar partido ya que va más allá de ofrecer entretenimiento a sus lectores. No decepciona su contenido y da la oportunidad de disfrutar y dejarse llevar por una historia de amor con gancho, dura pero tierna.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me terminó decepcionando, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo apuntado y le tengo ganas, fíjate que todavía no he leído nada de la autora 😀
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta autora me encanta, así que no lo descarto. A ver si voy poniéndome al día después de la vacaciones y cogiendo rutina de nuevo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La tengo pendientísima! Es verdad que los personajes son más juveniles, pero como dices, por lo que trata, tiene pinta de muy adulto y de sufrir mucho!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas de leer esta novela por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa bastante. En estos momentos estoy leyendo "El Retorno", que me está gustando mucho, así que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este, pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA