Los libros del ayer

19 de junio de 2017

Tras un tiempo sin dar forma a esta sección dedicada a aquellos libros olvidados por el tiempo, descatalogados o difíciles de encontrar en las librerías, me he decidido a reseñar uno de los libros que primero leí en aquellos años en los que empecé a convertirme en una asidua lectora del género del que se ocupa el blog, la romántica. ¿Queréis saber detalles del libro que hoy es protagonista de los Libros del ayer? Pues seguid atentos y no dejéis de leer.



Flores en la tormenta, de Laura Kinsale 

Editorial. DeBolsillo | Género. Romántica histórica

Maddy es una muchacha sencilla y honesta, educada en la moral cuáquera. En esa Inglaterra del siglo XIX, es imposible que una muchacha como ella entable relación con el libertino y frívolo duque de Jervaulx. Pero el juego de las circunstancias hace que finalmente sea Maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida, de defenderlo de quienes se ensañan con él y, además, de descubrir la oculta y más noble faceta de este bon vivant.

__________ 

Laura Kinsale es una de esas autoras cuya presencia debe ser obligada para todos aquellos lectores más que asiduos a la romántica histórica. Sus historias siempre logran inspirar esa trama dulce de cuento de hadas que te transporta con facilidad a un escenario y paisaje alejado del pasado que traspira romanticismo. Flores en la tormenta, es de esas novelas perfectas que forman parte de ese gran grupo de libros románticos por excelencia gracias a lo tradicional de su estilo y de su argumento. Cada uno de sus capítulos y de sus páginas crean una atmósfera perfecta en la que los personajes se construyen con detenimiento y detallismo. Todo ello, se rodea de un ritmo pausado dando forma a una trama que no destaca por su originalidad pero sí por su fuerza y por ese aire inconfundiblemente tradicional.


Con este libro, el lector puede dejarse llevar, disfrutar y enamorarse gracias a una historia de amor ideal, de la que se guardará algo más que un grato recuerdo. Flores en la tormenta, es de esas recomendaciones que no han de quedar en el olvido, que deben de ser rescatadas por unos lectores fieles al género y a un estilo de escritura inconfundiblemente clásico.

¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! La verdad es que tiene buena pinta ^^ me encanta esta sección

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, apuntado queda. No hay género que me guste más que la romántica histórica, y s í, aunque es uno de mis género favoritos, nunca le he dado una oportunidad a esta autora. Es para matarme, pero espero poder quitarme esa espinita muy pronto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anjara!
    Tengo este libro apuntado desde hace tiempo, aparece en todos las listas de libros que hay que leer, pero todavía no he podido leer nada de esta autora. Espero poder leerlo este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía para nada y parece que puede estar bien pero por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara!!
    Pues justamente con esta autora no he terminado ningún libro y es que lo intenté con dos hace muchos años, pero no los pude acabar, quizás porque mis gustos iban por otros derroteros o a saber qué, así que no descarto darle una nueva oportunidad :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Creo que lo voy a dejar pasar porque veo que este libro no es para mi...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    laura Kinsale creó escuela. Es una autora que, en mi opinión, escribe a otro nivel. Sí, es más densa de lo habitual, pero sus novelas tienen un transfondo que otras no tienen. Quizás ahora esta novela haya perdido su originalidad, pero no hay que olvidar que tiene unos cuantos años y que en aquella época, estos tipos de personajes no eran nada habituales.
    Para mí una joyita... aunque admito que yo de ella me quedo con Sombra y estrella
    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA